En esta aventura de 6 días, recorra el Mara, probablemente el destino con mayor abundancia de vida salvaje del planeta. Haga una parada para pasar la noche en el idílico lago Naivasha de camino a la última etapa del viaje:
el Parque Nacional de Amboseli, hogar de los elefantes con los colmillos más grandes que jamás haya visto, bajo la atenta mirada del Kilimanjaro.
Un paseo temprano por la mañana al Maasai Mara National Reserve. Es uno de los pocos lugares en el mundo que la vida salvaje se mantiene intacta. Como la parte Norte del vasto ecosistema del Serengeti, Mara tiene la más espectacular migración de miles of ñus, cebras e depredadores listos. Llegada para el almuerzo seguida de un paseo por la tarde. Cenar y dormir en el alojamiento
Possiblity for a balloon flight in this National Park.
Después del desayuno, disfrutaremos de un día completo de safari con almuerzo para llevar. La reserva es famosa por sus leones de melena negra, así como por su abundante fauna residente y por ser uno de los pocos lugares donde es posible ver a los cinco grandes durante un safari matutino. Muchos de los guepardos son tan mansos que buscan refugio del sol bajo los vehículos e incluso algunos se suben al techo para ver mejor a sus presas. Para los amantes de las aves, se han registrado casi 500 especies: entre ellas, 16 especies de águilas, además de muchos halcones y gavilanes, 6 especies de buitres, 8 especies de cigüeñas, 4 de avutardas (incluida la avutarda kori, el ave voladora más pesada del mundo) y 9 especies de pájaros sol.
Cena y alojamiento en el campamento o en el albergue
Transfer temprano para Lake Naivasha, es lo más alto y más bonito lago del Rif Valley. A 1910m (6200f), el água es fresco y el tiene a su alrededor densos grupos de papiro (antiguo método para fabricar papel). Kingfishers usan el papiro como percha, es un puesto para las garzas que buscan comida. Naivasha es una área popular para los entusiastas de las aves (más de 400 espécies han sido registradas). Es el lugar preferido para retiro de los residentes de Nairobi, que vienen para hacer deporte de vela, water ski y pescar. No hay cocodrilos en el lago pues el água es frio para ellos, a causa de la altitud pero hay un gran número de hipopótamos. Alrededor del lago en las orillas, los viñedos producen uvas para la industria vitícola del país. Cenar y dormir en el alojamiento.
Temprano por la mañana seguimos para Amboseli National Park, con llegada a su alojamiento y descanso por la tarde o paseo, como preferir. Amboseli National Park está a Sud de Nairobi, el parque es seco, con un antiguo lago con pastizales fragiles con bosques de acacia, mientras en la área a sud hay un número de pequeñas colinas rocosas volcánicas. Alrededor del pantano está Ol Okenya, Ol Tukai y Enkongo Narok, la vegetación es lozana con acacias amarillas y palmeras. Cenar y dormir en el alojamiento.
Despertar temprano para las vistas sobre Mount Kilimanjaro antes que aumenten las nubes sobre el pico con almuerzo empacado. Sin embargo que es un habitat que cambia a veces, Amboseli National Park es el mejor lugar para ser posible estar próximo de los elefantes. Dejados intactos por los cazadores furtivos, los elefantes se alimentando y duchando es uno de los puntos altos de un safari. Cenar y dormir en el alojamiento.
Safari matutino en Amboseli y traslado por la tarde a Nairobi, con llegada prevista a las 17:00 h. Almuerzo durante el trayecto.
Fin de los servicios.