Aprovecha al máximo tus 5 días en Kenia. Disfruta de una experiencia de safari completa en el increíble entorno de la Reserva Nacional de Masái Mara, admira la majestuosa avifauna del lago Nakuru y explora el lago Naivasha con su famoso Hell's Gate. Por último, relájate y disfruta de 3 días en Mombasa con sus increíbles paisajes.
Un paseo temprano por la mañana al Maasai Mara National Reserve. Es uno de los pocos lugares en el mundo que la vida salvaje se mantiene intacta. Como la parte Norte del vasto ecosistema del Serengeti, Mara tiene la más espectacular migración de miles of ñus, cebras e depredadores listos. Llegada para el almuerzo seguida de un paseo por la tarde.
Uno día entero en Maasai Mara con tiempo flexible y kilometraje ilimitado. Después del desayuno, dia entero de paseo con almuerzo empacado. La reserva es conocida por sus leones negros bien como la grand vida salvaje que existe y es uno de los pocos lugares del mundo donde es posible ver los 5 grandes felinos en una sóla mañana. Muchos de los guepardos son tan mansos que buscan abrigo por debajo de un coche y muchos suben para el tejadillo para tener una mejor vista para sus presas. Para los entusiastas de las aves, casí 500 especies han sido registradas: 16 especies de águilas, añadindo halcones y gavilanes, 6 especies de buitres, 8 especies de cigueñas, 4 de avutardas (incluyendo la Kori avutarda, la ave voladora más pesada del mundo), y 9 especies de aves de día.
Una recogida temprana por la mañana y después seguir para el Lake Nakuru National Park, cruzando el ecuador, a sud de Bogoria, está el famoso Lago Nakuru. Conocido por todo el mundo por sus flamingos, es alcalino y reconocido por ser una de las maravillas naturales del mundo. Lago Nakuru es ahora un sancturário de rinocerontes, con una población de 40 negros y más de 60 rinocerontes blancos, pero los flamingos, sin dudas, han sido siempre la attración. Hay alturas que se pueden ver más de 2 millones de flamingos, creando una área rosa sobre el lago y sus orillas. Llegada en tiempo para el almuerzo y paseo por la tarde.
Safari matutino en el lago Nakuru. Almuerzo durante el trayecto.
Salida por la tarde hacia el lago Naivasha, el más alto y hermoso de los lagos del valle del Rift. Naivasha es otra zona muy popular para la observación de aves (se han registrado más de 400 especies). También es uno de los destinos favoritos de los habitantes de Nairobi para pasar el fin de semana, que acuden aquí para navegar, practicar esquí acuático y pescar.
No hay cocodrilos en el lago, ya que el agua es demasiado fría para ellos debido a la altitud, pero sí hay varios hipopótamos. A lo largo de la orilla del lago, los viñedos producen uvas para la incipiente industria vinícola del país
El quinto día nos dirigiremos al Parque Nacional Hell's Gate, compuesto principalmente por un ecosistema de sabana que alberga una gran variedad de fauna silvestre. En el parque hay más de 100 especies de aves, entre las que se incluyen buitres, águilas de Verreaux, halcones augur y vencejos. También son comunes los búfalos africanos, las cebras, los elands, los antílopes, las gacelas de Thomson y los babuinos.
Traslado a Nairobi a tiempo para tomar el vuelo a Mombasa.
Respira hondo y mímate con una relajante estancia en la playa. Disfruta de un lugar tranquilo, de aguas cristalinas color turquesa, arena blanca y una playa enorme con solo el ruido del mar y las gaviotas de fondo. Este lugar se ha vuelto popular por sus playas exóticas, vida marina diversa, hoteles de clase mundial y gente amable. La vida nocturna siempre es emocionante y la ciudad ofrece muchas discotecas y casinos que se adaptan a una variedad de gustos de entretenimiento.
Puede pasar las últimas horas de su viaje relajándose. Luego, tendrá un traslado al aeropuerto de Mombasa para un vuelo nacional de regreso a Nairobi.